10-formas-de-reducir-el-consumo-de-Energía-este-Invierno

10 formas de reducir el consumo de Energía este Invierno

Para muchos de nosotros, el invierno rima con esquí, chocolate caliente y tiempo de calidad con los amigos y la familia. Pero para otros, la estación invernal significa más bien tener que pagar altas facturas de energía por la calefacción de la casa.

Hay muchas maneras de ahorrar dinero conservando la energía. Descubra nuestros 10 mejores consejos a continuación:

1.- Sustituya los burletes desgastados

Los burletes desgastados y rotos alrededor de las puertas y ventanas dejan entrar el aire frío. Se dice que las fugas de aire pueden representar el 25% de la pérdida de calor en su hogar. En conjunto, pueden corresponder a un agujero del tamaño de una pelota de baloncesto. Considere definitivamente la posibilidad de sustituir los burletes desgastados antes de que comience la temporada de frío.

2.- Ajuste los umbrales de las puertas

Si puede ver la luz del sol debajo de su entrada, está perdiendo aire caliente del interior, que ha pagado para calentarse. Algunos umbrales de puerta tienen tornillos que permiten ajustar su altura, eliminando así el hueco entre el umbral y la puerta. Gire los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj para levantar el umbral de la puerta hasta que esté perfectamente ajustado a la parte inferior de la puerta.

3.- Mejore el aislamiento de sus enchufes e interruptores eléctricos interiores

Las fugas de aire pueden producirse en múltiples lugares del interior de su casa, incluso en rincones diminutos, como alrededor de los interruptores y enchufes.

4.- Cubrir las ventanas y las puertas del patio con una película de plástico

Las ventanas representan el 25% de la pérdida de calor en las casas. Cubrir las ventanas y las puertas correderas del patio con una película de plástico transparente puede reducir esta pérdida. Este método le ayudará a ahorrar alrededor de un 14% en su factura de calefacción. La película es fácil de instalar y no perjudica el funcionamiento de sus cortinas y persianas. Si la instala correctamente, apenas la notará. Cuando llegue la primavera, es fácil de quitar.

5.- Aislar la puerta del ático

Incluso en áticos bien aislados, la puerta de acceso puede no estar bien aislada, dejando salir el aire caliente por la trampilla del ático. El mismo problema se produce si la puerta está deformada o si algo impide que se cierre adecuadamente. Para asegurarse de que la puerta reduce al máximo la pérdida de calor, utilice un adhesivo para fijar el bateo de fibra de vidrio en el lado del ático de la puerta. Y si la puerta no está apoyada en su marco, considere la posibilidad de instalar un sistema de cierre para obtener un mejor sellado.

6.- Optimice el rendimiento de sus aparatos

Si tiene una vieja caldera de aceite, posiblemente con un 70% de eficiencia, es como si se perdiera el 30% de la energía utilizada por su caldera. Puede ser el momento de sustituirlo por un modelo más joven. Si opta por un aparato de calefacción más eficaz, preferiblemente una instalación de gas natural, que es una fuente de energía mucho más barata que el gasóleo para hornos, sin duda ahorrará dinero este invierno y durante muchos inviernos.

7.- Aprovecha el sol

A pesar de la gélida temperatura exterior, la luz del sol puede aportar mucho calor a su hogar. Y es gratis, así que disfrútelo: el calor que entra en su casa reducirá el calor necesario que, de otro modo, tendría que proporcionar su unidad de calefacción. Corte las ramas de los árboles o los arbustos que rodean sus ventanas para maximizar la eficiencia. Cierra las cortinas por la noche, ya que actuarán como una barrera que reduce las corrientes de aire.

8.- Mantenga los conductos de aire caliente despejados

Los conductos de aire caliente no deben estar obstruidos para proporcionar una calefacción uniforme en las habitaciones de su casa. Si coloca su sofá favorito sobre un conducto de aire, estará limitando el flujo de calor. Para reducir los costes de calefacción, organice la distribución de sus habitaciones de forma que las fuentes de calor estén lo más despejadas posible.

9.- Programe su termostato

Para preservar el confort y maximizar el ahorro, controla la temperatura ambiente con un termostato programable. Según estudios, si se reduce la temperatura en un grado centígrado, se reducen entre un 5 y un 7% los gastos de calefacción. Algunos termostatos sugieren programar varias temperaturas para periodos concretos del día; por ejemplo, programar el termostato a 17 °C por la noche y mientras se está en el exterior, y a 20 °C cuando se está dentro de casa.

10.- Establezca buenos hábitos

Siga los consejos de Bafer:

  • Reduzca el tiempo de la ducha (se recomienda usar terma a gas).
  • Utilice su lavavajillas con criterio: póngalo en marcha sólo cuando esté lleno a tope.
  • Utilice su lavadora y secadora con prudencia: haga cargas grandes, lave con agua fría y seleccione el ciclo adecuado.
  • Desenchufa tus aparatos electrónicos, sobre todo cuando te vayas de vacaciones, para eliminar la carga fantasma de los electrodomésticos.
  • Apaga tus aparatos electrónicos: televisor, ordenador y amplificador de alta fidelidad, en cuanto dejes de utilizarlos. Estos aparatos consumen electricidad, incluso cuando están en modo de espera.
  • Apaga las luces en cuanto salgas de una habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?