5-usos-del-gas-natural-en-casa

5 Usos del Gas Natural en el Hogar

Mucha gente sólo tiene en cuenta las ventajas del gas natural cuando se trata de calentar sus hogares, centrándose en los gastos energéticos de estos meses fríos. Pero, en realidad, este producto se utiliza para una serie de funciones durante todo el año, lo que ofrece a los residentes la posibilidad de reducir los costes energéticos. Dado que este producto suele ser mucho más barato que la electricidad, es una opción rentable para satisfacer las necesidades energéticas de los residentes.

Son muchas las personas que dependen del gas natural para satisfacer sus necesidades cotidianas. Echa un vistazo a cinco de las formas en que los residentes utilizan el gas natural para alimentar sus hogares.

Cocinar con gas natural
Muchos cocineros ávidos prefieren utilizar un horno de gas natural en lugar de un modelo eléctrico. Suele proporcionar un mejor control de la temperatura, lo que permite una mayor precisión en cada plato. Sin embargo, la precisión no es el único ingrediente que hace que las cocinas de gas natural sean una buena elección; también consumen mucha menos energía que un horno eléctrico. Esto se debe normalmente a que las unidades se calientan y enfrían más rápidamente. Además, los nuevos modelos que eliminan la necesidad de un piloto siempre encendido en favor de un encendido eléctrico utilizan alrededor de un 40% menos de gas natural.

Calentar el agua
Los hogares conectados al gas natural suelen incluir un calentador de agua que también depende del producto. Muchas personas prefieren un calentador de agua de gas natural porque su funcionamiento es más económico. Dado que el precio del gas natural suele ser mucho más bajo que el de la electricidad, el uso de este producto para cualquier aparato que consuma energía le permitirá ahorrar dinero en su factura energética. Los calentadores de agua a gas natural suelen tener una capacidad de entre 20 y 100 galones para adaptarse a una gran variedad de hogares. Sin embargo, el gas natural suele calentar el agua más rápido que la electricidad, por lo que podrá utilizar una unidad de menor capacidad.

Enfriar su casa
Aunque el gas natural se suele utilizar para calentar la casa, también se pueden encontrar aparatos de aire acondicionado a gas. Estas máquinas suelen ser más caras de entrada, lo que impide a muchos pasarse al aire acondicionado de gas natural. Pero las formaciones de roca de pizarra que suministran grandes cantidades de gas natural y los precios de esta materia prima tan bajos, los aparatos de aire acondicionado de gas están empezando a ganar popularidad de nuevo. Suelen tener unos costes de funcionamiento más bajos que los aparatos de aire acondicionado eléctricos y acaban amortizándose con el ahorro de energía. Además, un aire acondicionado de gas natural puede reducir su dependencia de la red eléctrica. En el caso de un apagón, ¡podría seguir teniendo aire acondicionado!

Encender un fuego
Recoger leña, limpiar las cenizas y lidiar con las chispas no es su única opción si quiere disfrutar de un buen fuego. Hay chimeneas de gas natural que son muy eficientes sin todo el lío de un modelo de leña. Con un quemador controlable y troncos de gas natural puede obtener el mismo efecto de una chimenea de leña y más control sobre la llama. Si necesita salir de casa o irse a dormir, basta con pulsar un interruptor para apagar el fuego. Además, cuando quiera volver a encender el fuego, puede hacerlo inmediatamente para obtener una gratificación instantánea. Si no puede renovar su chimenea actual por un modelo alimentado por gas natural, considere la posibilidad de adquirir un inserto de gas. Estos pueden colocarse en una chimenea tradicional para aumentar la eficiencia y optimizar los beneficios del gas natural.

Secar la ropa
Las secadoras de ropa de gas natural pueden ahorrarle hasta un 50% de energía en comparación con los modelos eléctricos. De hecho, son tan eficientes que podría hacer dos cargas de ropa en una secadora de gas natural por el precio de una carga en una secadora eléctrica. Y puede hacer la colada más rápido. Las secadoras de gas natural utilizan una mayor cantidad de aire seco y absorbente, que pasa por su ropa y la seca más rápidamente. Con un quemador de por vida y opciones de apagado automático, una secadora de gas natural puede ser la opción perfecta para una familia ocupada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?983479525