6-formas-en-que-un-electricista-comercial-puede-ayudar-a-que-su-negocio-tenga-éxito

6 formas en que un electricista comercial puede ayudar a que su negocio tenga éxito

El sistema eléctrico de su empresa es esencial para sus operaciones diarias. Sin un acceso seguro y fiable a la electricidad, tendría constantes interrupciones en su negocio y posiblemente incumpliría las normas de seguridad y salud laboral. Como tal, un electricista comercial puede ser un valioso socio y guía para su negocio, pero ¿cuáles son las formas específicas en que pueden ayudar? A continuación, echamos un vistazo a algunas de las formas más importantes en que los electricistas comerciales pueden ayudar a su empresa y a sus prioridades.

1. COMPROBACIÓN Y ETIQUETADO DE ELECTRODOMÉSTICOS
Las pruebas y el etiquetado de los aparatos implican la comprobación de los aparatos eléctricos portátiles de su empresa y la garantía de que su funcionamiento es seguro. Un electricista comercial realizará una comprobación visual para ver si hay daños antes de utilizar un equipo especializado para probar cada aparato. A continuación, colocará una etiqueta en el aparato para marcarlo como probado y seguro. La etiqueta debe especificar la fecha recomendada para la siguiente prueba.

Las pruebas y el etiquetado están contemplados en la norma australiana AS/NZS 3760. Se trata de un proceso que permite a tu equipo saber qué artículos son seguros de usar y, por tanto, puede minimizar el riesgo de descargas eléctricas y accidentes. Las pruebas y el etiquetado son especialmente importantes -incluso obligatorias- para sectores como la construcción, la demolición y la minería, que dependen de equipos especializados a diario.

2. PRUEBA DE DISYUNTORES
Un electricista comercial puede llevar a cabo pruebas de disyuntores, que están diseñadas para probar su sistema de conmutación y cómo está programada su estructura de disparo en su conjunto. Es un tipo de prueba vital para respaldar el rendimiento seguro y fiable de sus disyuntores. Los disyuntores de sus instalaciones son responsables de conducir las corrientes eléctricas y de aislar los contactos entre sí. También desconectan la corriente de defecto rápidamente cuando hay un fallo, para proteger sus equipos.

Los disyuntores pueden sufrir fallos importantes, como cortocircuitos en las bobinas, y pueden dañarse o desgastarse con el tiempo, especialmente en sus conexiones mecánicas o en el material aislante. La comprobación periódica por parte de un electricista puede detectar estos problemas y prevenirlos antes de que causen daños en los equipos, interrupciones de la actividad o lesiones al personal de su organización.

3. EFICIENCIA ENERGÉTICA
Un electricista comercial de confianza puede identificar formas de aumentar la eficiencia energética de su empresa. Impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad podría, a su vez, mejorar el rendimiento de su negocio, el retorno de la inversión, minimizar la volatilidad de los beneficios y mejorar la rentabilidad general. Los consumidores suelen valorar las empresas con prácticas sostenibles, por lo que ser más eficiente energéticamente puede mejorar también la reputación de su marca.

Su electricista puede ayudarle con cualquier cosa, desde la instalación de sistemas solares de agua caliente, paneles solares y LED u otro tipo de iluminación de bajo consumo. Puede realizar una auditoría energética detallada para conocer su infraestructura y sus electrodomésticos. Su electricista puede orientarle sobre las mejores actualizaciones para reducir el consumo de energía, recortar las facturas de electricidad y minimizar los gastos generales de energía.

4. PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO
La protección contra el rayo se utiliza ampliamente en edificios y sitios comerciales de todo el mundo. Estos sistemas desvían la corriente del rayo lejos de su sitio comercial para reducir el riesgo de lesiones y daños. Aunque la probabilidad de que un rayo caiga en su edificio puede parecer remota, los daños a los equipos pueden ser importantes. La protección contra el rayo también puede evitar el fuego y los daños estructurales relacionados con el rayo.

Un sistema de protección contra el rayo suele contar con un pararrayos o un terminal aéreo, un cable de rayos (para transportar la corriente del rayo desde el pararrayos hasta la tierra) y barras de tierra (enterradas en la tierra para una descarga segura del rayo alrededor del edificio). Es importante tener en cuenta que estos sistemas no atraen los rayos y, por lo general, no proporcionan protección contra sobretensiones. Por ello, asegúrese de utilizar herramientas de protección contra sobretensiones en sus equipos, incluso si su electricista ha instalado un sistema de protección contra rayos.

5. MANTENIMIENTO DE LOS CUADROS ELÉCTRICOS
No es raro que las instalaciones industriales y comerciales dependan de cuadros de distribución de baja y media tensión para distribuir su energía eléctrica. Con el tiempo, los equipos de distribución eléctrica pueden envejecer y deteriorarse, reduciendo tanto la eficiencia de la distribución como la seguridad.

Un electricista comercial cualificado puede ayudarle a realizar el mantenimiento de los cuadros eléctricos para minimizar los fallos en los mismos. A su vez, esto le ayuda a eliminar los costes innecesarios de reparación y sustitución de equipos, a la vez que mejora la seguridad eléctrica en sus instalaciones. Un mantenimiento eficaz puede aumentar la vida útil de su cuadro eléctrico y ahorrarle los costes de actualización del mismo. El mantenimiento debe incluir la inspección y las pruebas -incluidas las pruebas de resistencia del aislamiento, las pruebas de continuidad y las pruebas de capacidad de alto potencial- con equipos especializados.

6. CONTROL DE LA ILUMINACIÓN
El sistema de iluminación de su empresa podría suponer más del 60% de su factura de electricidad. Si trabaja con un electricista con licencia y experiencia para mejorar el control de la iluminación, podría conseguir un ahorro significativo en sus costes de iluminación. Por ejemplo, podría actualizar sus interruptores de pared, introducir sistemas de regulación activados por sensores y conectados en red, o instalar controles de iluminación programados para el apagado automático después de las horas de trabajo. El electricista también puede asegurarse de que el sistema incorpora la capacidad de carga de iluminación adecuada, características de conexión a tierra y protección contra cortocircuitos para la seguridad.

El control de la iluminación puede actualizarse para que se adapte mejor a las necesidades de las distintas zonas y a los usos previstos. Por ejemplo, los cubículos y las oficinas, los pasillos y las salas de presentación o de formación pueden tener requisitos de control de la iluminación diferentes. Con un control optimizado de la iluminación, es probable que no sólo ahorre energía, sino que también pueda mejorar la utilidad, el confort y la productividad de sus trabajadores.

ELECTRICISTAS COMERCIALES: MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

Si trabaja con el electricista comercial adecuado, podrá mejorar la seguridad y la utilidad de su lugar de trabajo. Su electricista puede comprobar los aparatos y verificar que los disyuntores funcionan según las normas de seguridad requeridas. Pueden minimizar el riesgo de interrupción de la actividad y de costosos daños en los equipos a causa de los rayos, al tiempo que se encargan de que sus sistemas de iluminación se ajusten a sus necesidades. Desde la eficiencia energética y el ahorro de costes de electricidad hasta la seguridad en el lugar de trabajo, los resultados potenciales de trabajar con un electricista comercial podrían conducir a un lugar de trabajo más conforme y seguro que sea sostenible, productivo y más rentable.

¿Busca un plan de mantenimiento de instalaciones eléctricas para su hogar u oficina? Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos de Bafer hoy mismo para saber cómo podemos ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?