oxigeno-industrial

Aplicaciones industriales del oxígeno industrial

El oxígeno tiene diversas utilidades. Además de usarse para la respiración en medicina, aeronáutica y astronáutica donde el gas, el sistema de producción, el manejo y el almacenamiento estan sometidas a extrictas regulaciones, el oxígeno tambien se usa en una gran variedad de aplicaciones industriales como:

Metalurgia

La fabricación de hierro en bruto, acero y refinación de cobre. En estas áreas, el oxígeno es utilizado para enriquecer o suplantar el aire y aumentar la eficacia de la combustión en la producción de metales ferrosos y no-ferrosos.

oxigeno industrial bafer

Química

En procesos químicos, para la oxidación del alqueno, para la oxidación parcial del carbón y de aceite pesado para la producción de numerosos químicos como óxido de etileno y dioxido de titanio. También es utilizado para aumentar la capacidad de producción de muchos procesos de oxidación.

Sector de la automoción

El óxigeno se utiliza como gas para cortar plasma y como servicio de gas para cortar laser; para procesos particulares se añade pequeñas cantidades de gas protectivo.

oxigeno-industrial-02

Soldadura industrial – Aplicaciones de oxiacetileno

En las técnicas de soldadura, corte, corte térmico.

Sector energía

El uso de oxigeno en reemplazo total o parcial del aire puede incrementar el rendimiento, eficiencia y efectividad del costo en muchas áreas y promueve la recuperación de dioxido de carbono de los hornos. Usualmente se utiliza en boilers y calentadores, fermentadores industriales y procesos de glasificación para mejorar la productividad.

Producción de vidrio

el oxígeno es un gas industrial capaz de mejorar la productividad y es usado para aumentar la combustion en el horneado del vidrio y para reducir las emisiones de NOx. El uso de oxigeno en instalaciones de producción de vidrio permite alcanzar altos nivels de transparencia.

oxigeno-industrial-04

Tratamiento de agua potable y aguas residuales

El oxígeno integra o hasta reemplaza el aire en los tanques de aireación, para maximizar la capacidad de tratamiento, minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, olores, reducción de espuma y aumenta la flexibilidad.

oxigeno-industrial-05

Producción de ozono

El oxígeno se utiliza en sistemas dedicados a la fabricación de ozono.

Producción de papel

Como gas industrial, el oxígeno permite respetar las extrictas regulaciones ambientales aplicables a procesos de deslignificacion, extracci+on oxidativa y tratamiento de aguas residuales.

oxigeno-industrial-07

Esterilización

El oxígeno tambien es comunmente utilizado en el sector médico donde no hay condiciones especiales de esterilización. Un ejemplo puede ser en equipos como la camára hiperbárica, ambientes sellados donde el oxígeno es difundido con nitrógeno y otros gases. La terapia de oxígeno hiperbárico, comunmente llamada OTI, denota la administración de oxígeno al ambiente donde la presión es más alta que la atmosférica. En estas aplicaciones, las válvulas ODE pueden ser utilizadas como soporte a la administración de oxígeno, sin embrago no representan un elemento de seguridad para el paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?