Blog

en-manos-de-glp

En las manos del mar

DESABASTECIMIENTO DE GLP. Parte de la economía peruana sigue dependiendo del mar y sus veleidades. Pero no solo la pesca, sino también el sector energético. Así como hay que esperar a que existan condiciones adecuadas para que, por ejemplo, la anchoveta crezca y se reproduzca, también hay que estar pendientes de que los oleajes no …

En las manos del mar Leer más »

Osinergmin-informa-sobre-abastecimiento-de-GLP-vehicular-en-grifos-de-Lima

Osinergmin informa sobre abastecimiento de GLP vehicular en grifos de Lima

Oleajes anómalos impiden la descarga del combustible desde los buques que lo traen desde Pisco. Como parte de la supervisión que realiza Osinergmin al sector hidrocarburos, ha detectado restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diversos grifos y estaciones de servicio de Lima. La información sobre el despacho del GLP y …

Osinergmin informa sobre abastecimiento de GLP vehicular en grifos de Lima Leer más »

gas-y-petroleo-en-el-peru

Situación actual del petróleo en el Perú y el nuevo escenario con el Gobierno de Pedro Castillo. (E. León)

Hoy salió una nota de prensa de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos titulado «Nuevo gobierno debe impulsar la industria nacional de hidrocarburos para mitigar impacto económico por alza del precio del petróleo» Corroborando lo mencionado por Felipe Cantuarias sobre el alza del precio de petróleo que actualmente cotiza en 75 dólares/ barril, se encuentra en …

Situación actual del petróleo en el Perú y el nuevo escenario con el Gobierno de Pedro Castillo. (E. León) Leer más »

SITUACION-ACTUAL-DEL-GAS-LICUADO-DE-PETROLEO

Situacion actual del gas licuado de petroleo (glp): mencion region Ucayali –actualización

El indicador referencial Mont Belvieu, TX Propano Spot Price FOB, que condiciona el precio de importación en el Perú está en subida, inició un incremento tímido los primeros meses del año, la primera semana de junio levanto las alertas, llegando a cotizar $0.90 el galón, rápidamente llego a $0.98, lo que originó un precio del …

Situacion actual del gas licuado de petroleo (glp): mencion region Ucayali –actualización Leer más »

Para-que-se-utiliza-el-gas-natural

¿Para qué se utiliza el gas natural? Guía de uso y seguridad en el hogar

En 1825 se registró el primer uso comercial sostenido de gas natural en america. El uso comercial y residencial del gas natural despegó en Estados Unidos. En esta misma época, el consumo de gas natural en Nueva York alcanzó cerca de 600 millones de pies cúbicos al año. Los únicos usos del gas natural a …

¿Para qué se utiliza el gas natural? Guía de uso y seguridad en el hogar Leer más »

10-formas-de-reducir-el-consumo-de-Energía-este-Invierno

10 formas de reducir el consumo de Energía este Invierno

Para muchos de nosotros, el invierno rima con esquí, chocolate caliente y tiempo de calidad con los amigos y la familia. Pero para otros, la estación invernal significa más bien tener que pagar altas facturas de energía por la calefacción de la casa. Hay muchas maneras de ahorrar dinero conservando la energía. Descubra nuestros 10 …

10 formas de reducir el consumo de Energía este Invierno Leer más »

artefactos-a-gas-natural

¿QUÉ APARATOS PUEDE ALIMENTAR MI LÍNEA DE GAS NATURAL EN CASA?

El gas natural es una de las fuentes de combustible más económicas y versátiles utilizadas en el hogar. El gas puede utilizarse para alimentar una gran variedad de aparatos en el hogar, en todas las habitaciones de la casa, y tanto en el interior como en el exterior. Pero, ¿cuántos aparatos puede alimentar su línea …

¿QUÉ APARATOS PUEDE ALIMENTAR MI LÍNEA DE GAS NATURAL EN CASA? Leer más »

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?