como-hacer-mantenimiento-de-calentadores

¿Cómo hacer un buen mantenimiento del calentador de gas?

Su Terma

  • No enciende
  • No calienta
  • Agua sale con poca presión
  • Agua sale excesivamente caliente
  • Sale agua fría o caliente por ratos

Los calentadores de gas son aparatos extremadamente útiles. Siempre que se encuentren en estado óptimo, ofrecen grandes ventajas en el hogar. Al fin y al cabo, son los calentadores los que suministran agua caliente a las viviendas. El mantenimiento de calentadores de agua es necesario para asegurar el buen funcionamiento y que cumplan con las normas de seguridad exigidas por la ley. A continuación, te mencionamos todos los tips para mantener el calentador de gas en óptimas condiciones.

¿Por qué es necesario el mantenimiento del calentador?

Un calentador de gas en condiciones nos brinda uno de los elementos que más ayuda a nuestra calidad de vida: agua caliente. Por otra parte, el mismo calentador de gas en mal estado puede traer consecuencias mucho peores que la incomodidad de tener que ducharse con agua fría. Como sabemos, los calentadores de gas funcionan mediante combustión. Al quemar el gas, se produce el calor y se calienta el agua. Pues bien, esta combustión produce gases nocivos para nuestra salud. Por eso es tan importante el mantenimiento del calentador.

Son los profesionales los que se asegurarán de que tu salud y tu vivienda permanezcan siempre a salvo. Afortunadamente, los calentadores de gas se construyen con medidas de seguridad que avisan antes de que sucedan los accidentes. Y casi cada día que pasa esas medidas de seguridad mejoran. Ocurre lo mismo con las instalaciones de gas.

Lo mencionamos porque es fundamental no perder de vista el mantenimiento de las instalaciones. Tanto de las que se han hecho para disfrutar de gas natural, más grandes y complejas, como de las instalaciones más pequeñas que unen calentadores y balones de gas butano o los depósitos de propano. Cualquier suministro de gas debe mantenerse siempre en buen estado.

mantenimiento-de-calentadores

Recomendaciones de los expertos

El uso responsable del calentador de gas supone tomarse muy en serio las recomendaciones sobre el mantenimiento del calentador y, por supuesto, las leyes que existen al respecto. Los profesionales del mantenimiento de calentadores apuestan, para una seguridad absoluta, la programación de fechas de revisión de calentadores e instalaciones cada seis meses. Así pueden asegurarse de que la climatología y las temperaturas de las estaciones más cálidas y frías no han afectado a los aparatos.

Una correcta planificación del mantenimiento del calentador no solo asegura que vaya a funcionar en todo momento. Además nos ahorra desembolsos mayores de dinero. Cambiar el calentador puede no ser muy caro, pero si el gasto es por sorpresa, puede desestabilizar la economía doméstica.

¿PORQUE ELEGIRNOS?

BAFER SAC, realiza mantenimiento, reparación e instalación de Termas a gas, con más de 10 años de experiencia en el rubro, contando con técnicos capacitados que solucionarán sus problemas en su sistema de calentadores con la mayor eficiencia y garantía.

SERVICIO DE EMERGENCIAS LAS 24 HRS

  • Soporte técnico en situaciones de emergencias las 24 hrs. Nos adecuamos a tu horario previa coordinación.

STOCK DE REPUESTOS

  • Contamos con un amplio stock de repuestos originales para solucionar a la brevedad sus inconvenientes.

 GARANTÍA 1 AÑO

  • Nuestros servicios ofrecen 1 año de garantía.

 MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

  • Nuestra área administrativa realiza el seguimiento y recordatorio de sus mantenimientos periódicos, evitando que se produzcan daños por falta de mantenimiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?