¿Cuáles son las especificaciones técnicas del gas GLP? Conoce con Bafer todo al respecto

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del gas GLP? Conoce con Bafer todo al respecto

El gas GLP o gas licuado de petróleo es un gas hidrocarburo de alto poder calorífico que se encuentra en estado líquido a temperatura y presión ambiente.

Está formado por dos componentes inflamables, el propano y el butano. El propano contiene 3 átomos de carbono mientras que el butano tiene 4 átomos de carbono. En general, el C3H8 tiene una combustión más limpia que el C4H10, lo que significa que emite menos cantidades de dióxido de carbono CO2 por kWh que el C4H10.

 

 

El gas GLP como combustible fósil

El gas GLP está formado por dos componentes inflamables, el propano y el butano. El propano es el más volátil de los dos y se convierte rápidamente en vapor cuando se expone a una llama abierta. El butano, por su parte, tiene un punto de ebullición más bajo que el propano y, por tanto, una mayor presión de vapor en su estado líquido.

 

 

Conocido también como el subproducto del refinado del petróleo crudo

Como el gas GLP es un combustible fósil, no se considera renovable. Sin embargo, presenta importantes ventajas de reducción de emisiones en comparación con otros combustibles fósiles como el petróleo o el carbón.

El gas GLP se puede utilizar como refrigerante en coches y camiones (conocido como R1234yf), en sistemas de calefacción de edificios y también como propulsor de aerosoles.

 

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Ya conoce un poco más sobre el gas GLP. ¿Pero cómo se produce?

En realidad, es muy sencillo. En primer lugar, la materia prima procede del gas natural o del petróleo crudo, que se extrae de la tierra con un equipo especial llamado equipo de perforación.

Una vez extraído de las profundidades de nuestros pies (a veces hasta 6 millas de profundidad), este recurso natural se somete a un extenso proceso que implica la limpieza y la mezcla antes de convertirse en gas licuado de petróleo o propano.

A continuación, se transporta en camión o vagón de ferrocarril hasta su destino final, donde se almacenará hasta que se necesite para su uso en aparatos de calefacción como hornos o calentadores de agua.

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