Usos-del-gas-natural

Cuales son los usos del gas natural

El gas natural es un combustible importante y una materia prima en la fabricación.

Gas natural: combustible y materia prima

El gas natural se utiliza de un número asombroso de maneras. Aunque en la mayoría de los hogares estadounidenses se considera un combustible para cocinar y calentar, el gas natural tiene muchos otros usos energéticos y de materias primas que sorprenden a la mayoría de las personas que los conocen.

En Estados Unidos, la mayor parte del gas natural se quema como combustible. En 2012, cerca del 30% de la energía consumida en todo el país se obtuvo del gas natural [1]. Se utilizó para generar electricidad, calentar edificios, abastecer de combustible a vehículos, calentar agua, hornear alimentos, alimentar hornos industriales e incluso hacer funcionar aparatos de aire acondicionado.

22 billones de pies cúbicos

Durante 2009, Estados Unidos consumió unos 22,8 billones de pies cúbicos de gas natural. Eso es suficiente gas para llenar una habitación del tamaño de Pensilvania y de unos 18 pies de altura. La mayor parte de ese gas se suministró a casi 70 millones de hogares y lugares de negocios a través de más de un millón de kilómetros de gasoductos de gas natural.

Usos del gas natural en los hogares

Es notable la cantidad de hogares en norteamerica que se abastecen de gas natural. Alrededor del 21% del gas natural consumido en Estados Unidos durante 2017 se destinó a los hogares [1]. Este gas se suministra a los hogares a través de tuberías o en tanques como GNC (gas natural comprimido). La mayor parte del gas natural que se consume en los hogares se utiliza para la calefacción y el calentamiento del agua. También se utiliza en estufas, hornos, secadoras de ropa, aparatos de iluminación y otros electrodomésticos.

Usos del gas natural en los edificios comerciales

En 2018, alrededor del 14% del gas natural consumido en norteamerica se destinó a edificios comerciales. El uso del gas natural en los edificios comerciales es similar al de las residencias. Se utiliza principalmente para la calefacción de espacios, el calentamiento del agua y, a veces, para el aire acondicionado.

Generación de energía eléctrica

El sector de la energía eléctrica fue el mayor consumidor de gas natural en Estados Unidos durante 2013. Alrededor del 34% del consumo de gas natural se utilizó para producir electricidad.

De los tres combustibles fósiles utilizados para la generación de energía eléctrica (carbón, petróleo y gas natural), el gas natural es el que menos dióxido de carbono emite por unidad de energía producida. Emite un 30% menos de dióxido de carbono que el petróleo y un 45% menos que el carbón. La quema de gas natural también libera menos cantidades de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas y mercurio en comparación con el carbón y el petróleo [3].

A medida que Estados Unidos se preocupa más por el cambio climático, las emisiones de dióxido de carbono y la calidad del aire, se espera que aumente el uso del gas natural para la generación de electricidad.

Usos industriales del gas natural

El gas natural se utiliza en una gran variedad de procesos de fabricación. Alrededor del 31% del consumo de gas natural en 2013 en Estados Unidos fue realizado por la industria. El gas natural se utiliza como materia prima y como fuente de calor.

El gas natural es un ingrediente utilizado para fabricar fertilizantes, anticongelantes, plásticos, productos farmacéuticos y tejidos. También se utiliza para fabricar una amplia gama de productos químicos como amoníaco, metanol, butano, etano, propano y ácido acético.

Muchos procesos de fabricación requieren calor para fundir, secar, hornear o esmaltar un producto. El gas natural se utiliza como fuente de calor en la fabricación de vidrio, acero, cemento, ladrillos, cerámica, azulejos, papel, productos alimentarios y muchos otros productos. El gas natural también se utiliza en muchas instalaciones industriales para la incineración.

Uso de la industria del gas y el petróleo

Las empresas que producen y transportan gas natural también son consumidores. El transporte de gas natural a través de gasoductos requiere estaciones de compresión para mantener el gas presurizado y fluyendo a través del gasoducto. Muchas de estas estaciones de compresión utilizan el gas natural como combustible. Muchas refinerías de petróleo utilizan el gas natural para la calefacción y la generación de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?983479525