El-Gas-Natural-es-Energéticamente-Eficiente

El Gas Natural es Energéticamente Eficiente

El gas natural es eficiente porque:

  • Es fácil de transportar y se pierde poco mientras se entrega al usuario final.
  • Es fácil de almacenar.
  • Las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia.
  • El exceso de electricidad renovable puede convertirse en gas natural, que puede almacenarse hasta que se necesite.
  • El gas natural es una fuente de combustible más eficiente para muchas aplicaciones.

Gas natural y electricidad

La electricidad se genera a partir de diferentes fuentes, como el carbón, la energía nuclear, la solar, etc. El impacto medioambiental depende de cómo se genere. En la actualidad, aproximadamente la mitad de la electricidad de California se genera con gas natural. Así que cuando usamos electricidad, también estamos usando otra forma de energía. Cuando se utiliza el gas natural para la calefacción, la cocina, etc., no se utiliza ninguna fuente de energía secundaria.

Como el gas natural se transporta a través de un sistema de gasoductos, el 92% se entrega como energía después del transporte, con sólo un 8% de pérdida de energía.

La electricidad, por el contrario, no es tan eficiente: pierde energía a medida que se desplaza, por lo que sólo queda entre el 26 y el 38% de la energía cuando llega a tu casa o negocio. Como la mayoría de nuestros campos solares, parques eólicos y centrales eléctricas no están situados cerca de los lugares donde vive la gente, tenemos que generar mucha más electricidad para compensar la que se pierde en las líneas de transmisión*.

Le ayudamos a ser más eficiente en el uso de la energía

Bafer es líder en ayudar a sus clientes a utilizar la energía de la forma más eficiente posible, a través de sus eficientes instalaciones.

El gas natural es aún más eficiente para el calentamiento de agua y espacios.

Las nuevas tecnologías han contribuido a aumentar la eficiencia de los hogares y las empresas, como los calentadores de agua solares, el agua fría solar térmica y los contadores avanzados, que han ayudado a los clientes a tomar decisiones informadas sobre el uso de la energía.

Tenemos experiencia para ayudar a nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales a ahorrar energía y dinero. A través de evaluaciones, planeamiento, asesoría e instalaciones.

El-Gas-Natural-es-Energéticamente-Eficiente-bafer

Tecnologías innovadoras

Las tecnologías emergentes que abordan los retos actuales del transporte y el almacenamiento de la electricidad son muy interesantes. Uno de los mayores obstáculos que se interponen en el camino de las energías renovables es el almacenamiento. Como no podemos controlar cuándo brilla el sol o cuándo sopla el viento, se genera un exceso de energía renovable, pero la red eléctrica actual no puede almacenarla toda, por lo que acabamos perdiéndola. Otro problema de la electricidad renovable es la intermitencia: no está disponible de forma continua cuando la gente la necesita.

Las turbinas de gas natural pueden subir y bajar rápidamente en función de la demanda para estabilizar la electricidad generada por la energía solar y eólica. En lugar de perder el exceso de electricidad que se genera en los campos eólicos y solares, la combinamos con agua y la sometemos a electrólisis.

En el mundo ya se lanzan proyectos que convertirá la electricidad procedente de fuentes renovables, como la solar y la eólica, en energía gaseosa. Esta tecnología tan innovadora es un sistema libre de carbono que podría proporcionar a varios países una solución rentable a gran escala para almacenar el exceso de energía producida a partir de fuentes renovables.

Generación distribuida

La generación distribuida es una generación eléctrica a pequeña escala situada en la comunidad donde se utiliza la energía: un ejemplo son los paneles solares en los tejados. Otros ejemplos son las microturbinas de gas natural que pueden generar electricidad en el propio patio; las pilas de combustible que generan electricidad; y la cogeneración, en la que la electricidad se genera quemando gas natural y los gases de escape y el calor se capturan y se utilizan para la calefacción. Las tecnologías de generación distribuida pueden ayudarnos a crear energía eficiente, justo donde se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?