5-consejos-para-ahorrar-usando-esta-alternativa

Gas natural: 5 consejos para ahorrar usando esta alternativa

Ante el alza de precios en el combustible, sigue estos consejos para ahorrar en el hogar.

La economía en el país no está pasando por los mejores días. El conflicto que mantienen Rusia y Ucrania es uno de los grandes causantes del alza de precios, por lo que en el hogar se deben implementar nuevas medidas para el ahorro de dinero. Una de estas alternativas es el gas natural y aquí te mostramos 6 consejos para economizar gracias a esta elección.

En casa, es común que tener el tradicional balón de gas o la cocina eléctrica; sin embargo, existen otras opciones entre las que destaca el gas natural. Frente al GLP, otra de las alternativas más económicas, representa nada menos que un ahorro del 43%, sin mencionar otras de sus cualidades.

COCINA (de 04Q) COCINA ELÉCTRICA COCINA A INDUCCIÓN COCINA A GLP COCINA A GAS NATURAL
Gasto promedio por mes en soles (S/) S/ 83.12 S/ 44.57 S/ 42.29 S/ 24.05
Ahorro en soles (S/) S/ 59.07 S/ 20.52 S/ 18.25
Porcentaje de ahorro 72% 46% 43%

Además de tratarse de un producto enteramente nacional, proviene de una fuente segura y limpia para el medio ambiente. Su implementación es la más recomendada; sin un olor natural, Cálidda le agrega uno artificial para se se detecte rápidamente; se trata del combustible más seguro entre las demás. Por ello, sigue estos seis consejos para que el gasto mensual sea el mínimo.

  • Revisar la información de tu servicio te ayuda a comprender el motivo de los montos que se pagan cada mes. Para clientes de Cálidda, puedes revisar ESTE VIDEO donde se te explica esto de manera detallada. Si notas algún cambio de un mes a otro, sabrás en qué se emplea más combustible y qué hacer para economizar en ello.
  • Aprovecha al máximo el calor que emite tu cocina que emplea gas natural al apagar las hornillas poco antes de terminar la preparación de los alimentos. La temperatura de la olla u otro recipiente se mantendrá por unos minutos y el uso de una tapa puede contribuir a la preservación de la misma.
  • Revisa constantemente las conexiones de gas natural en tu hogar, procurando identificar alguna falla en el sistema. De notar alguna fuga o mal funcionamiento, no dudes en acudir a tu proveedor. En el caso de Cálidda para clientes en Lima o Callao, puedes llamar al 1808 durante todo el año.
  • En hogares con gasodomésticos como cocina, terma o secadora de ropa a gas natural, es importante estar alerta al buen funcionamiento de estos aparatos. La revisión constante de los mismos ayudará a un menor consumo y, de ser necesario, nunca está de más la opinión de un técnico especialista.
  • De no contar con gas natural en casa, considerar la adquisición de este servicio puede representar una mejora en la economía familiar. Se puede pasar a gastar hasta 24 soles en promedio durante cada mes por el mismo uso de energía que alcanza, por ejemplo, un galón de gas de 10 kilogramos.

En caso de cualquier emergencia como una fuga de gas, puede llamar a los proveedores como Cálidda a la línea 1808 sin ningún límite de horario y durante todos los días del año. También puede contactarse con el Cuerpo General de Bomberos del Perú marcando el 116.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?