Gas-natural-¿qué-hacer-si-detecta-una-fuga-en-su-hogar-o-la-calle

Gas natural: ¿qué hacer si detecta una fuga en su hogar o la calle?

A pesar de ser el combustible más seguro del mercado, no está libre de peligros. Conoce las medidas que debes tomar a la hora de tratar con el gas natural en caso de emergencia.

El gas natural ya es usado por más de un millón de usuarios en Lima y Callao. Este combustible es la fuente de energía más limpia y segura del mercado, puesto que, a diferencia del GLP, es más liviano y, en caso de fuga, este se disipa con gran rapidez en el aire, lo cual aminora el riesgo de una posible explosión.

A pesar de ello, hay ciertas medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de tratar con el gas natural en caso de emergencias. Por ello, Cálidda te brinda algunos consejos para saber actuar de la forma correcta.

¿Qué hacer si hay una fuga de gas en una vivienda?

– No pierda el tiempo tratando de localizar la fuga, mantenga la calma, abra puertas y ventanas para ventilar el ambiente.

-Cierre la llave de sus gasodomésticos o la llave de corte general de paso de gas. Para ello, es importante saber dónde se encuentra ubicada.

– No encienda interruptores ni conecte artefactos eléctricos al tomacorriente. Esto para evitar generar cualquier chispa.

– Procure ir a un espacio abierto con aire fresco.

– Llame al 1808: A cualquier hora y de manera gratuita puedes llamar al número de emergencia de Cálidda (1808).

– Recordemos que, al lado del medidor que instalan al momento de contratar el servicio, el técnico coloca una llave de corte general de paso de gas para que el cliente pueda cortar el fluido.

¿Qué hacer si se detecta una fuga de gas en la calle?

– Identifique: sabrás que hay una fuga de gas natural si sientes un fuerte olor (como a huevo podrido), observas una neblina o escuchas un silbido constante.

– Mantén la calma: aléjate del lugar con tranquilidad. No hagas fuego ni chispas.

– Llama al 1808: desde un lugar seguro, llama a Cálidda y atenderán tu emergencia. También puedes comunicarte con los bomberos al 116. En este caso, los bomberos, la Policía o Serenazgo despejarán el área para evitar que las personas se acerquen.

¿Por qué el Gas Natural es el combustible más seguro del mercado?

– Es más liviano: en el caso de una eventual fuga, se disipa rápidamente y reduce el peligro de explosión.

– No es tóxico: si se inhala, no representa riesgos para la salud.

– No tiene olor: este gas no tiene olor; sin embargo, Cálidda le añade un olor artificial para que pueda detectarse al instante. Es un olor fuerte, similar a huevo podrido.

– Es más limpio: su uso puede reducir hasta cuatro veces las emisiones de monóxido de carbono. Por eso contribuye a que respiremos un aire más limpio.

– Es económico: se puede ahorrar hasta un 70% comparado con el empleo de electricidad y hasta un 30% comparado con el gas de balón.

– Es un servicio continuo: se distribuye por tuberías subterráneas, nunca se acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?