Gobierno-crea-Comisión-Multisectorial-para-ampliar-reservas-del-gas-y-completar-su-masificación

Gobierno crea Comisión Multisectorial para ampliar reservas del gas y completar su masificación

El grupo tendrá sesenta días para presentar también la propuesta de construcción de ductos en los departamentos abandonados por Siete Regiones. No demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

El gobierno del presidente Pedro Castillo dispuso la creación de una Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el objeto de evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural.

La Resolución Suprema Nº 108-2021-PCM también dispone que el grupo tendrá el encargo de fortalecer y promover una industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores.

Dicha comisión estará integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el ministro de Energía y Minas, Iván Merino; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Enrique Bisetti; y el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

Leer También >> El Gas Natural : el nuevo Oro

La Comisión Multisectorial tendrá como función elaborar un informe final con las propuestas para la ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional, el desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, y los mecanismos que permitan promover y garantizar la masificación del gas natural a nivel nacional.

Perupetro se hará responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial durante los sesenta días hábiles (60) que tendrá de vigencia. En este plazo, el grupo deberá presentar su informe final sobre la ampliación de reservas y masificación del gas al Ministerio de Energía y Minas.

Masificación del gas: ¿Cómo se financiará comisión?

Cabe precisar que el financiamiento de la presente Comisión Multisectorial se realiza con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Es decir, se financiará con dinero ya presupuestado a principios de año.

Igualmente, los gastos que involucren la participación de los representantes de los sectores que la conforman se financian con cargo al presupuesto institucional de cada entidad a la cual pertenecen, sin demandar tampoco recursos adicionales al Tesoro Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?