A partir de aquí el proceso de contratación de gas natural es muy práctico y rápido al igual que los requisitos para instalar gas natural, uno de los requisitos para instalar el gas natural en el hogar y disfrutar del gas natural es firmar un contrato de suministro con una empresa comercializadora con experiencia. Un instalador autorizado procederá a la colocación del tubo por donde llegará el gas natural hasta cada uno de los aparatos, procurando que quede lo más disimulado posible.
¡Y es importante tener en cuenta, comprobar siempre que el personal que atenderá la contratación del gas cuenta con las licencias respectivas!
Una vez finalizado el trabajo de instalación de gas natural y firmado el contrato con la comercializadora, un inspector coloca el contador en el lugar ya previsto en la instalación, revisa minuciosamente la instalación para asegurar que cumple con la normativa vigente y que no hay fugas, y se asegura de que los aparatos están listos para su uso.
Por último, en un plazo menor a 20 días se procederá a la activación del contrato y comenzará el proceso de facturación. Los costes comenzarán a ser efectivos en la fecha que nos confirmen que se ha producido dicho visto bueno. De modo que no tienes que preocuparte de los tiempos, ya que el contador comenzará a correr a partir de la activación definitiva.
Llegados a este punto ya puedes disfrutar de gas natural, una energía con la que ganarás en confort en tu hogar.