La-industria-del-gas-natural-se-adapta-a-la-nueva-normalidad-de-la-pandemia

La industria del gas natural se adapta a la «nueva normalidad» de la pandemia

Detrás del agua caliente, los hogares cálidos y la ropa limpia hay un empleado de gas natural que trabaja incansablemente para que la gente tenga lo que necesita para una vida cómoda.

Nada, ni siquiera una pandemia mundial, puede impedirle hacer su trabajo.

Para las empresas de gas natural que llevan muchos años trabajando en el sector, la pandemia no se parece a nada que haya vivido antes.

Cuando el virus se hizo más frecuente, algunas empresas ejecutaron su plan de pandemia, que consistía en limitar drásticamente el contacto con los clientes y los compañeros de trabajo.

«Centramos nuestra energía en el trabajo de emergencia y de cumplimiento para mantener el flujo de gas de forma segura a nuestros clientes. Empezamos a trabajar en dos turnos, rotando con un grupo de reserva listo para entrar en el campo en cualquier momento», dijo un gerente de una empresa de gas natural de norteamerica. «También nos centramos en preparar un equipo especial para ir a los hogares que indicaran una posible exposición al coronavirus. Esto supuso una formación adicionales para mantener la seguridad de nuestros empleados y clientes. Los empleados que forman parte de este grupo se ofrecieron desinteresadamente porque sabían que cuando un cliente nos necesita, en la salud o en la enfermedad, tenemos que estar preparados para ayudar.»

Dice que la mayor diferencia es la falta de interacción cara a cara con clientes conocidos.

«No tener tanta comunicación cara a cara ha sido un gran cambio para mí. Además, siempre me he sentido muy bien acogido en las casas de nuestros clientes durante las llamadas de servicio, pero ahora ambas partes tienen que tomarse unos minutos más para asegurarse de que estamos seguros antes de entrar», dijo éste gerente.

Para mantener la seguridad de los empleados, las empresas ha recurrido más a la tecnología para realizar videoconferencias y conferencias telefónicas.

«El lado positivo es que estos tiempos permiten a las empresas y a los individuos convertirse en innovadores de este nuevo mundo. Todos nos hemos enfrentado al reto de buscar formas de mantener la seguridad, ser más eficientes y vivir un día más».

A medida que el mundo comienza a abordar la «nueva normalidad», la industria del gas también se está adaptando.

«La nueva normalidad también significa que los empleados están usando vehículos desinfectados para ir a los sitios de trabajo, estamos usando máscaras faciales cuando no podemos observar el distanciamiento social y estamos manteniendo más distancia con el público. Echamos de menos tener más contacto con los clientes, pero sabemos que esto es lo mejor para mantenernos a salvo».

Los mecanismos tradicionales de atención al público seguirán siendo la base de toda empresa , incluso las de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?