Mantenimiento e Instalación de Pozos a Tierra

Servicio de mantenimiento e instalación de pozos a tierra en todo Lima, Ate, San Juan de Lurigancho

Realizamos el Servicio de pozo a tierra con el mejor equipo profesional

Realizamos

Es indispensable garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas dotándolas de mecanismos de protección para proteger la integridad de las personas a fin de minimizar riesgos y muertes por accidentes eléctricos.                                                                                                                     

 “Los equipos eléctricos deben contar con conexión a tierra, instalada conforme a la normativa aplicable, como así también se debe de medir periódicamente los valores de resistividad del sistema, verificando su estado y mantenimiento para su correcto funcionamiento”

mantenimiento-de-pozo-a-tierra

EXPERTOS EN MANTENIMIENTO E INSTALACIONES DE POZOS A TIERRA

¿Porque La Ley Exige el Mantenimiento y Medición en los Pozos a Tierra?

Los accidentes que se dan en los sistemas eléctricos son debido a la falta de Mantenimiento.  “Por cada 26 casos de accidentes eléctricos registrados en las empresas, uno de ellos resulta fatal, el resto de los accidentados quedan con daños graves, incluso de incapacidad debido a las condiciones físicas inseguras predominantes en el lugar de trabajo”.

La puesta de un sistema a tierra contribuye a reducir notablemente innecesarios tiempos muertos improductivos, producidos por fallas en los equipos y a su vez anular riesgos por contactos indirectos, puedan dar lugar a accidentes personales producidos por descargas eléctricas, a causa de defectos de aislación de los equipos.

Un correcto sistema y conexión de pozo a tierra, no solo le otorga seguridad al personal sino que también es utilizado en beneficio de equipos destinados a producción de bienes y servicios, evitando con su implementación la de sufrir daños, producto de defectos de protección ó aislamiento.

 

mantenimiento-de-pozos-a-tierra

Protocolo de Medición de Pozo a Tierra

¿Por qué realizar el mantenimiento y/o construcción de pozo a tierra con nosotros?

Realizamos Mediciones de Pozos a Tierra en todo Lima Metropolitana (AteSan Juan de Lurigancho, etc), con personal técnico calificado y con equipos calibrados en laboratorios certificados por INDECOPI, nuestros Protocolos de Pruebas de Pozos a Tierra son válidos para trámites municipales, inspecciones de seguridad de Indeci y para requerimientos privados con proveedores de equipamiento o maquinaria a nivel local, nacional o internacional.

Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en la construcción de Pozos a Tierra. Confíenos los trabajos de construcción y/o Mantenimiento de ellos. Nos puede escribir a : proyectos@bafer.com.pe o llamar al(01) 748-2221 Anexo 601.

¿Qué es un pozo a tierra?

El pozo a tierra consiste en una conexión de baja impedancia con la tierra. La tierra es un conductor pobre pero suficientemente bueno para este propósito. La puesta a tierra tiene un papel fundamental en el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos, ya sean de potencia o electrónicos, así como en la protección de las personas. La conexión a tierra del sistema ayuda a detectar y eliminar los fallos de tierra.

¿Cómo funciona la toma de tierra eléctrica?

Un cable de conexión a tierra toma la electricidad que se ha acumulado durante la avería y la envía fuera de su casa de vuelta a la tierra.
El cable de tierra suele estar conectado a una estructura interna metálica del aparato o a la carcasa externa.

¿Por qué es necesario conectar a tierra la electricidad?

Una de las razones más importantes para conectar a tierra las corrientes eléctricas es que protege sus aparatos, su casa y a todos los que están en ella de las sobretensiones. Si su sistema eléctrico está conectado a tierra, todo ese exceso de electricidad irá a parar a la tierra, en lugar de freír todo lo que esté conectado a su sistema.

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?