Para-qué-se-utiliza-el-gas-natural

¿Para qué se utiliza el gas natural?

Hay muchos usos del gas natural, todos los cuales benefician a nuestra sociedad. Desde principios del siglo XIX hasta el siglo XX, el gas natural se utilizó principalmente para alimentar las luces de los edificios y las calles. Hoy, la tecnología moderna nos ha permitido expandir los usos del gas natural, algunos de los cuales incluyen:

  • Generación de electricidad – El principal uso del gas natural es la generación de energía eléctrica. El gas natural es la fuente de más del 25% de la electricidad del país. Según la Administración de Información Energética, en 2035, el 46% de la nueva capacidad de generación añadida a la red procederá del gas natural.
  • Calefacción – El calor producido por el gas natural es más cálido que el producido por una bomba eléctrica. Más de la mitad de los hogares estadounidenses utilizan el gas natural para proporcionar calefacción, agua caliente y combustible para cocinar. Cada vez más empresas recurren al gas natural para calentar los espacios de las oficinas, ya que es más rentable que las bombas de calefacción eléctricas.
  • Cogeneración y trigeneración – La energía eléctrica y la calefacción pueden utilizarse simultáneamente mediante el proceso tecnológico de la cogeneración o, en términos más sencillos, la cogeneración de calor y electricidad. La trigeneración es la combinación de electricidad, calefacción y refrigeración. Ambos procesos pueden aumentar la eficiencia energética entre un 75% y un 80%.
  • Transporte – La mayoría de la gente no se da cuenta de que el gas natural se ha utilizado para propulsar vehículos desde la década de 1930. Ahora, más de 150.000 vehículos en las carreteras estadounidenses y más de 5 millones en todo el mundo funcionan con gas natural. Se espera que esta cifra aumente debido a la popularidad del gas natural como combustible para autobuses y camiones. El gas natural utilizado en el transporte reduce las emisiones nocivas que se liberan al aire, lo que disminuye la contaminación por smog.
  • Fabricación – La producción de acero y papel utiliza el gas natural para generar vapor de proceso para aplicaciones industriales. El gas natural también se utiliza para productos petroquímicos, que se incorporan a plásticos, fertilizantes, fibras sintéticas, cosméticos y medicamentos.

Los numerosos usos del gas natural han incrementado su utilización como fuente de combustible en el país y en todo el mundo. A medida que la sociedad siga utilizando el gas natural en lugar de otras fuentes de energía, podremos reducir la contaminación y beneficiarnos de las ventajas económicas, de salud pública y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?