Pedro Castillo en las próximas semanas se negociará importación de gas de Bolivia

Pedro Castillo: en las próximas semanas se negociará importación de gas de Bolivia

Durante su presentación en el Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que pronto conversará con el gobierno de Bolivia para negociar la masificación del gas natural en territorio peruano.

“En las próximas semanas vamos a ver y nos vamos a sentar en la frontera con Bolivia, que está dispuesta a trasladar y dejar el gas para la región de Puno y la macrorregión sur”, señaló el jefe de Estado desde la región Puno.

Asimismo, el mandatario recomendó al Congreso de la República a acelerar las iniciativas del Ejecutivo para masificar el gas natural. “Hemos dejado en la mesa del Congreso de la República más de 20 proyectos, uno de ellos es sobre la masificación del gas”, aseveró Castillo Terrones.

“Invoco al Congreso que agende ya estos proyectos que nos hacen bien a todos y que empiece a debatirse y aprobarse y dé luz verde con la finalidad que empecemos a masificar el gas, empezando por la región de Puno, y para la macrorregión sur y todo el país”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?