Peligra-la-masificación-del-gas-natural-en-la-región-Piura-debido-a-litigio

Peligra la masificación del gas natural en la región Piura debido a litigio

Controversia. Gasnorp advierte que fallo judicial y posible medida cautelar dejarían a más de 64.000 familias sin acceder a los beneficios del energético.

Gasnorp, responsable de la distribución de gas natural en la región Piura, informó que, al igual que el Ministerio de Energía y Minas (Minem), apelaron la sentencia –en primera instancia– emitida por el Juzgado Civil Permanente de Talara que declara fundadas en parte las pretensiones de la empresa Gastalsa, empresa cuyo contrato de concesión fue declarado caduco al haberse probado que incumplió con sus obligaciones durante más de una década.

A pesar de esta resolución, Gasnorp señaló que mantiene su compromiso y continuará con la masificación del gas natural para la región Piura donde ha invertido más de US$ 100 millones que le ha permitido avanzar con la distribución y beneficiar a 16.000 personas que cuentan con este servicio público en Piura, Talara y Sullana y, próximamente, en Paita y Sechura.

Asimismo, alertó de que existe una amenaza por parte de la empresa Gastalsa, que anteponiendo sus intereses privados y sin cumplir los requisitos que exige la ley solicita una medida cautelar. “Lo que generaría la paralización de toda la masificación de gas natural en la región Piura, negando la posibilidad de contar con el servicio público a más de 64.000 familias, que no podrían acceder a un combustible económico, seguro y limpio para sus hogares”, advirtió Gasnorp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?