Presidente-Castillo-Gobierno-destinará-S-100-millones-para-obras-de-masificación-de-gas

Presidente Castillo: Gobierno destinará S/ 100 millones para obras de masificación de gas

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este año el Gobierno destinará cien millones de soles para la ejecución de obras de infraestructura para la distribución del gas natural de Camisea.

El Jefe del Estado hizo esta declaración desde la región Ayacucho, donde clausuró el foro nacional «Masificación del gas natural y cambios de matriz energética en el centro y sur del Perú».
El Mandatario explicó que a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se fortalecerán las redes de distribución del gas natural, para lo cual se destinarán este año cien millones de soles.
«Todos los peruanos nos preguntamos cómo es posible que nuestros hermanos de Ayacucho, Cusco y el sur del país no se beneficien directamente con el gas de Camisea, cómo es posible que sigan esperando por años la promesa de acceder a este recurso», se preguntó.
Además recordó que masificar el gas natural fue uno de sus compromisos de campaña electoral. «Y por ello hoy vengo a anunciarles que este Gobierno ejecutará obras de infraestructura de distribución de gas natural, empezando por Ayacucho», sostuvo.
El presidente Castillo señaló que el Gobierno no solo destinará presupuesto para la masificación de gas, sino para la edición especial de los Juegos Bolivarianos en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho.
El Jefe del Estado también hizo un llamado al Congreso para que ponga en agenda el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece las herramientas necesarias para la implementación de la masificación del gas natural; así como otras iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.
«Nuestros objetivos buscan mejorar las condiciones de vida de la población. Por ello convoco al Parlamento para que también prioricen temas como la masificación del gas, el acceso a los servicios básicos y la segunda reforma agraria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?