Cocinar con gas puede ser un poco abrumador para cualquiera que no esté acostumbrado. El principal reto que tiene la gente al cocinar con gas GLP es el control de la temperatura.
Los hornos de gas están diseñados para cocinar rápido y dejar salir el calor rápidamente. Para sacar el máximo partido a tu horno de gas, debes saber cómo utilizarlo de forma eficaz. Aquí tienes nuestros mejores consejos para sacar el máximo partido a tu horno de gas.
Utiliza la función rápida para el precalentamiento
Los hornos de gas GLP son bastante rápidos a la hora de precalentar. Lo ideal es utilizar la función rápida para precalentar el horno. Esta es una gran opción para precalentar el horno con un mínimo esfuerzo.
Consume mucha menos energía que el precalentamiento con la función normal. Si tienes previsto preparar algo que lleva mucho tiempo, como un pastel, puedes utilizar la función rápida para calentar el horno mientras realiza otras tareas en la casa. Esto es especialmente útil cuando estás ocupado y tienes poco tiempo.
También puedes utilizar esta función si está preparando algo que no debe estar en el horno. De este modo, se asegurará de que los alimentos se calienten uniformemente y estén listos para ser retirados.
Comprueba la llama de tu horno de gas antes de cocinar
Cuando se utiliza el gas, hay que asegurarse de que la llama es azul. Este es un paso muy importante, ya que la llama es lo que calienta el gas. Debes asegurarte de que la llama es azul, ya que indica que el gas está encendido y el horno está listo para ser utilizado.
Aunque todos los hornos están diseñados para encenderse, no todos están diseñados para apagarse. Por eso hay que asegurarse de que la llama es azul. También es importante vigilar la llama mientras se cocina. Si notas que la llama se apaga, aunque sea un segundo, debes apagarla inmediatamente.
Esto te ayudará a sacar el máximo partido a tu horno de gas. Una vez que haya apagado la llama y el horno esté listo para ser utilizado, puede empezar a precalentar de nuevo con la función rápida.
Una parte muy importante: El enganche
Los hornos de gas GLP deben conectarse antes de utilizarlos. Esto es para asegurarse de que el horno se calienta completamente, lo que evita el riesgo de accidentes. Siempre debes asegurarte de que no hay ninguna llama en el horno, ya que ésta es la principal fuente de calor del horno.
Al conectar el horno, también sonará un pitido cuando se apague la llama, lo que le asegurará que está controlando el calor. Siempre debes asegurarse de que la llama es azul antes de abrir la puerta. Esto será mucho más seguro que abrir la puerta de vez en cuando para comprobar la temperatura.
Ten a la mano un profesional en instalación de gas GLP para tu horno
El proceso de uso del gas GLP para un horno en casa es muy sencillo, sin embargo, se recomienda que, para instalaciones seguras, tengas a la mano el contacto de un experto en el tema.
En Bafer ofrecemos instalaciones residenciales de gas GLP, con una contratación rápida y fácil que se puede realizar desde nuestra website https://www.bafer.com.pe/. Contáctanos y te estaremos atendiendo en la brevedad posible.