¿Gastos de mudanza? Cómo afecta la mudanza a su factura de gas

¿Gastos de mudanza? Cómo afecta la mudanza a su factura de gas

En el mundo conectado de hoy, se nos informa constantemente de nuevas formas de ahorrar y sacar el máximo partido a nuestro dinero. Una de ellas es cómo las diferentes actividades y lugares pueden afectar a tu presupuesto de forma positiva o negativa.

La mudanza es una de esas actividades que puede tener un gran impacto en su vida, financieramente hablando. Y aunque la mudanza en sí misma no te cueste mucho, los gastos que desencadena pueden parecer un gran problema a primera vista.

Hoy hablaremos sobre este tema para ayudarte a entender mejor el impacto de la mudanza en la factura de gas de su hogar.

 

¿Cómo afecta la mudanza a la factura del gas?

Si su factura de gas aumenta después de la mudanza, hay algunos factores que pueden afectar a este cambio. Por ejemplo, si tienes el servicio de gas desconectado, o si tienes una unidad exterior que no está bien ventilada y que está “retroalimentando” los gases en tu casa, la mudanza puede provocar un pico en tu factura de gas.

Las mudanzas también provocan un aumento de la factura de electricidad, si tienes un contador antiguo que no registra con precisión el consumo. Cuando se muda, el contador de la luz y los equipos relacionados se desplazan, lo que significa que ahora tiene que utilizar más electricidad para mantener el mismo nivel de confort.

 

¿Cuándo esperar un aumento en la factura del gas?

Cuando te mudas, es probable que también tengas que hacer frente a facturas de gas y electricidad más elevadas a corto plazo. Dependiendo de tu compañía de gas y electricidad y de tu región, es posible que veas un aumento temporal en sus facturas mientras se instala el nuevo contador y se cambia su servicio de forma permanente.

Algunas empresas de servicios públicos también extenderán este aumento de la tarifa durante un corto período de tiempo después de la mudanza para darle tiempo a hacer los arreglos necesarios para el cambio en su factura mensual. Esto puede significar que tenga una factura de gas aumentada durante unas semanas más hasta que comience su nuevo ciclo de facturación de gas.

En Bafer ofrecemos contrataciones con precios accesible incluso para este tipo de situaciones. De esta manera podrás contar con una instalación de gas rápida y segura en tu nuevo hogar.

 

¿Cuánto tiempo tarda una mudanza en repercutir en su factura de gas?

Todo depende de los factores anteriores, pero lo más probable es que notes un aumento en tu factura de gas entre uno y tres meses después de la mudanza. Es importante tener en cuenta que la mudanza en sí no es la causa de este aumento.

Es el hecho de que tu contador de gas se haya desplazado, tu línea de gas se haya desviado y tu aparato de gas se haya recalibrado. Prepárate para este aumento pidiendo a tu compañía de gas una estimación de cuánto será tu nueva factura. Asegúrate de incluir esta cifra en tu presupuesto.

 

Cuenta con Bafer para el momento de tu mudanza

En Bafer tenemos como misión cada vez llegar a más hogares en el Perú, por eso ofrecemos instalaciones de gas natural con los mejores costos de mercado, y con años de experiencia que nos respaldan. Conoce todo sobre nuestro servicio de instalación de gas en https://www.bafer.com.pe/

Verified by MonsterInsights