Mantenimiento de tanques de GLP - Sabes cómo se hace

Mantenimiento de tanques de GLP ¿Sabes cómo se hace?

Conservar los productos que se adquieren a través de nuestra venta de tanques de gas GLP es tarea primordial. En Bafer te queremos mostrar cómo llevamos este proceso y asegurar nuestro compromiso durante cada etapa. Acá desvelaremos puntos importantes sobre el Mantenimiento de tanques de GLP ¿Sabes cómo se hace?

 

 

¿Cómo cuidar tu tanque de GLP?

Una de las cosas más importantes que debes saber es que acá se estará tratando con un artículo de cuidado, por lo tanto lo más recomendable es contar con especialistas en el tema. En Bafer contamos con años de experiencia que garantizan la protección de tus tanques y evitar cualquier accidente.

Esto debe ser un trabajo en equipo, donde te recomendamos:

  • Mantener tu tanque de GLP en un lugar con ventilación: como se ha comentado en otras ocasiones, un tanque estacionario puede encajar en diversos lugares, ya sea de tu casa o en una industria. Sin embargo, en el lugar donde se elija la instalación de gas GLP debe ser un ambiente ventilado, como medida de precaución.
  • Evitar ubicarlo en lugares de riesgo: siempre actuar en pro de la seguridad de todos. Esto incluye no posicionar un tanque de GLP cerca a sitios con sustancias inflamables, y de la misma forma cuidarlo de eventos naturales como la lluvia. Así no ocurre un deterioro imprevisto y puede haber mayor duración.
  • La protección contra temperaturas elevadas y la radiación: la exposición al sol también puede ser un factor de riesgo para el producto, por eso se recomienda tenerlo en lugares de sombra. Esto asegurará la temperatura adecuada para la superficie del tanque.

 

 

Algunas cosas que tomar en cuenta respecto a un tanque de GLP

Siempre será esencial estar al tanto de ciertos aspectos, en especial:

  • Lo que dura un tanque de GLP: lo normal es que dure aproximadamente 10 años con el mantenimiento correcto. Esto es algo que debes tener presente para cuando ya debas cambiarlo.
  • Como se encuentra el color del producto: lo recomendable es que su color sea el original y se pinte cada vez que sea necesario.
  • Si presenta algún daño en su estado: aunque la duración sea de 10 años, a veces pueden ocurrir algunas situaciones que lo deterioran, o que le causan alguna corrosión. De ser el caso, cambielo lo más pronto posible con profesionales en el asunto.
  • Las pruebas nunca deben faltar: dentro de los servicios de venta de tanques de glp, Bafer también realiza pruebas para verificar que no haya ningún problema (así como fugas).
  • Revisión de partes esenciales: además del mantenimiento, expertos recomiendan revisiones y cambios de válvulas cada 2 años. Y estar al tanto del estado de todo el equipamiento del tanque.

 

 

En Bafer te apoyamos con el mantenimiento quincenal de gas

Nuestra información sobre el mantenimiento del gas GLP ¿Sabes cómo se hace? no estaría completa si no te habláramos de la ventaja que tendrás al elegirnos. Como empresa pionera del Perú, ofrecemos mantenimientos quincenales, donde se contará con:

  • Mediciones de resistividad.
  • Realización de pruebas de hermeticidad y detección de fugas.
  • Realización de Inspección respectiva de la Instalación Interna.
  • Elaboración de informes y protocolos correspondientes propios de la revisión general quinquenal.

Y mucho más, contando con un equipo certificado por OSINERGMIN (IG3) que estará para ti durante todo momento. De igual forma, si deseas saber más sobre la Venta de gas GLP, te invitamos a visitar nuestra website https://www.bafer.com.pe/. Ahí también encontrarás toda la información que necesites en caso de otras dudas.

 

Para contacto directo, por favor comunícate a los siguientes números:

Residencial: 933349553

Comercial: (01) 748-2221

Industrial: (01) 748-2221