Con acuerdo, el Minem y Gore Cusco se comprometen a impulsar la masificación del gas natural

Con acuerdo, el Minem y Gore Cusco se comprometen a impulsar la masificación del gas natural

El convenio fija compromisos del GORE y el Ejecutivo para desarrollar proyectos de masificación empleando gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) para el uso residencial, comercial, industrial y de transporte.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Gobierno Regional del Cusco suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para impulsar la masificación del gas natural en la región, así como en otras zonas del sur del país.

Entre los principales aspectos, destacan el compromiso de desarrollar el Proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SITGas), que implementará gasoductos regionales hacia las localidades de Quillabamba, Sicuani, Cusco, Calca y Anta, a partir de los cuales se podrán tender redes de distribución de gas natural en dichas ciudades.

En tanto, el convenio fija compromisos del GORE y el Ejecutivo para desarrollar proyectos de masificación empleando gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) para el uso residencial, comercial, industrial y de transporte.

Asimismo, articula las acciones para garantizar el desarrollo del Proyecto Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural en La Convención, que permitirá producir GLP en la región y contra con precios competitivos.

“Con este convenio entre el Minem y el gobierno regional fortalecemos la masificación del gas natural. Seguiremos apoyando a nuestros hermanos de Cusco para su desarrollo. Este recurso energético le cambia la vida a las personas, y nos ayudará a desarrollar industrias como la metalurgia, que antes ocupó un sitial en América Latina”, señaló el titular del sector, Carlos Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?