peru-propone-tarifas-de-gas-natural-para-region-ica(1)

Perú propone tarifas de gas natural para Región Ica

El regulador de inversiones en energía y minería de Perú, Osinergmin, publicó un proyecto de resolución que establece las tarifas del período 2022-2026 para la distribuidora de gas natural Contugas, que opera en la Región Ica.

La propuesta sigue a la presentación realizada en octubre del año pasado del plan quinquenal de Contugas y el de la concesionaria de Lima y Callao, Cálidda.

El proyecto de resolución contempla la instalación de 134km de ductos y 94km de conexiones, todas de polietileno, con una inversión de US$10,2 millones.

Contugas inicialmente propuso un gasto de US$7,36 millones para instalar 146km de red para conectar a 20.749 usuarios.

Osinergmin realizará una audiencia pública virtual el 7 de mayo para revisar la resolución, disponible en el siguiente enlace.

Grupo Energía Bogotá controla Contugas y Cálidda, las cuales reciben gas del yacimiento Camisea a través de un ducto de Transportadora de Gas del Perú.

Contugas inició operaciones comerciales en 2014 y ha conectado a más de 66.000 usuarios y construido 1.613km de red. Su concesión finaliza en 2041.

En un acontecimiento relacionado, el diario local La República informó que el gobernador de la Región Puno, Germán Alejo, se reunió con la diputada Ruth Luque Ibarra, quien integra la comisión de energía y minas del Congreso, para intensificar el lobby por el suministro de gas boliviano en el marco de la masificación del gas en Perú.

El año pasado, los gobiernos de Perú y Bolivia firmaron acuerdos para avanzar en la comercialización de energía.

Luque se comprometió a presentar una solicitud a la comisión para conocer los avances de los convenios de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?