Castillo_Masificación-del-gas-natural-irá-en-paralelo-a-la-renegociación-del-contrato-de-Camisea

Castillo: Masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea

El jefe de Estado informó que se dispuso el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se dispuso el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, medida que tiene como propósito que este recurso llegue a más familias y fomente el desarrollo de actividades productivas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que malutilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, señaló en su red social.

Mediante la resolución suprema aprobada en el Consejo de Ministros, se dispone que la comisión multisectorial, que es integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como por el presidente de Petroperú, entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en dichas regiones, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

Según el Ejecutivo, con esta nueva política gubernamental de masificación e intensificación del gas natural se busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a escala nacional, para beneficio de viviendas multifamiliares, instituciones sociales como los comedores, ollas comunes, postas médicas, hospitales y albergues.

También ayudará a la reactivación de actividades productivas como el comercio y el transporte.

Gas de Camisea

Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, lideró la instalación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, durante una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este grupo de trabajo fue creado mediante la Resolución Suprema N° 108-2021-PCM.

La norma establece que este equipo será presidido por la titular del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el viceministro de Hidrocarburos del Minem y el presidente de Perupetro.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión acordaron sus primeras acciones, en el marco de la resolución suprema de su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?