porque-hay-que-conectar-la-electricidad-a-tierra-lima

¿Por qué hay que conectar la electricidad a tierra?

Una toma de tierra adecuada es un componente esencial de la seguridad eléctrica del hogar, ya que el exceso de energía debe dirigirse a algún sitio. ¿Pero cómo funciona? Los expertos de Bafer están aquí para desvelar el misterio de la «toma de tierra», explicándola en un lenguaje sencillo para que pueda estar seguro de que su casa y su familia están a salvo.

¿Qué hace un cable de tierra?

El cable de tierra conectado a los enchufes y al panel eléctrico está literalmente enterrado en la tierra fuera de su casa. Este cable de tierra enterrado proporciona una «válvula de seguridad» para el exceso de energía cargada positivamente dentro del cableado de su casa.

¿Por qué la electricidad va a la tierra?

El cable de tierra con carga negativa atrae el exceso de carga positiva en sus líneas eléctricas, proporcionando una salida segura para la energía. Esto se llama conexión a tierra, y elimina los peligros de incendio y electrocución, que son elevados en los sistemas eléctricos domésticos sin conexión a tierra.

¿Es común el exceso de electricidad en el hogar? Bastante común. Cada vez que se enchufa algo, la energía no suele consumirse en su totalidad, por lo que se requiere una vía de conexión a tierra segura. También hay innumerables excesos de electricidad procedentes de las líneas eléctricas y de los aparatos que se encienden y se apagan, por no hablar de los golpes de luz. Todas estas situaciones requieren una buena conexión a tierra para garantizar la seguridad de su hogar.

Otro dato interesante sobre los cables de tierra: Son esenciales para la protección contra sobretensiones. ¿Utiliza protectores contra sobretensiones para proteger sus caros aparatos electrónicos? Esos dispositivos son inútiles sin una toma de tierra adecuada.

¿Qué ocurre si no tengo una toma de tierra adecuada?

La tierra absorbe la corriente eléctrica adicional de forma segura, eliminando la amenaza de caminos peligrosos a tierra. ¿Cuáles son esos otros caminos? Si sus enchufes y su cuadro eléctrico no están correctamente conectados a tierra, los aparatos y dispositivos electrónicos que utiliza podrían acabar pasando un exceso de corriente a través de usted, utilizando su cuerpo como medio para completar el camino hacia la tierra cargada negativamente. En otras palabras, podrías recibir una descarga eléctrica o electrocutarte.

¿Cómo puedo saber si mi casa está bien conectada a tierra?

La mejor manera de asegurarse de que su casa está correctamente conectada a tierra es realizar una inspección de seguridad eléctrica en el hogar. Aunque expertos en electricidad recomiendan que los sistemas eléctricos domésticos se conecten a la tierra mediante una varilla, la falta de un pozo a tierra adecuado es común en las casas más antiguas construidas antes de que se exigiera la conexión a tierra. También pueden producirse errores y se pueden tomar medidas durante el proceso de construcción, lo que puede afectar a la seguridad de la conexión a tierra. Uno de los errores más comunes es no unir las líneas de agua de cobre de una casa a la tierra, lo que puede conducir a la electrocución de los que utilizan los grifos en el hogar cuando los cortos eléctricos saltan el camino a las tuberías de agua.

Asegure una toma a tierra segura con Bafer

Programe una inspección de seguridad eléctrica con nosotros. Es la mejor manera de asegurarse de que su casa está conectada a tierra de forma adecuada y segura. Ofrecemos una cómoda programación de citas en línea, o puede llamarnos al (01) 748-2221 Anexo 601.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?