Proyecto-de-ley-para-equiparar-precio-del-balón-de-gas-a-nivel-nacional

Proyecto de ley para equiparar precio del balón de gas a nivel nacional será debatido por el Congreso en 15 días

El congresista, Carlos Alva, afirmó que en Lima el precio mensual del gas oscila entre S/ 24 y S/ 30, mientras que en provincias se paga S/ 120 al mes pro dos balones de gas.

El Pleno del Congreso de la República debatirá en 15 días la ley de masificación del gas, de acuerdo al parlamentario de Acción Popular, Carlos Alva Rojas, presidente de la comisión de Energía y Minas del Legislativo.

“De aquí en 15 días se debatirá en el Pleno la ley de masificación de gas, una ley que equipara el precio del gas a nivel nacional”, afirmó Alva en diálogo con RPP.

El congresista afirmó que en Lima el precio mensual del gas oscila entre S/ 24 y S/ 30, mientras que en provincias se paga S/ 120 al mes por dos balones de gas.

“Esta equiparación de precios se hará con esta ley. La masificación del gas va a servir para descentralizar la industria. También vamos a masificar el gas dando en la parte de transportes, cambiando de GLP a GNV”, indicó.

“El Estado no va a invertir ni un sol, será un tema de FISE, y vamos a llegar a Trujillo, Arequipa, Cusco, Ayacucho, con un precio parecido al de Lima”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Cotiza!
¡Hola! ¿En qué puede ayudarte el equipo Bafer?