3-razones-por-las-que-el-gas-natural-es-más-eficiente-energéticamente-que-la-electricidad

3 razones por las que el gas natural es más eficiente energéticamente que la electricidad

Entre los sistemas de construcción y los equipos industriales, tienes opciones en cuanto al tipo de energía que utilizas. Mientras que muchos fabricantes le harían creer que los equipos eléctricos son más confiables que los de gas natural, hay una serie de factores que afectan su clasificación general de eficiencia. Descubra cómo el gas natural sigue a la cabeza cuando se lo compara con otras fuentes de combustible.

¿Qué es exactamente la eficiencia?

Al comparar el gas natural y las fuentes de energía eléctrica, la eficiencia de una fuente de energía implica varios aspectos. Para medir la eficiencia de cualquier cosa, el objetivo es utilizar la menor cantidad de recursos para el mayor rendimiento. En la generación de energía, los recursos pueden incluir el precio, la cantidad de combustible consumido, las capacidades de almacenamiento, el rendimiento y la fiabilidad a largo plazo. Analice más a fondo estos factores y cómo el gas natural en su forma liquidada o comprimida sigue reinando sobre las fuentes de energía eléctrica.

  • Precio
  • Actuación
  • Fiabilidad

1) Precio

La electricidad se produce a partir de varias fuentes diferentes, incluyendo el carbón, el petróleo, la energía solar y el viento. Además, los precios de la electricidad pueden variar considerablemente según la fuente y la ubicación en los Estados Unidos, lo que afecta a los costos generales de los servicios públicos tanto para los clientes residenciales como para los comerciales.

El gas natural, por otra parte, está disponible a nivel nacional y puede ser transportado a prácticamente cualquier lugar por camión, ferrocarril o líneas de gas subterráneas. Además, los precios del gas natural se han mantenido generalmente constantes en todo el país, lo que ha contribuido a garantizar el ahorro de costos a largo plazo para las instalaciones que necesitan diariamente la generación de energía, la calefacción o la refrigeración.

gas-natural-mas-eficiente-que-electricidad

2) Rendimiento

Cuando los combustibles fósiles o la energía renovable (como las turbinas eólicas o los paneles solares) se convierten en electricidad, se pierde una gran cantidad de energía entre la extracción, el transporte, la generación y la distribución final. Según la Asociación Americana del Gas, el 75% de la pérdida de energía se encuentra en la electricidad, mientras que el gas natural experimenta tan sólo un 8%. Debido a que la energía del gas natural se transporta a través de un sistema de tuberías y no hay necesidad de una conversión secundaria, el rendimiento es mucho mayor que el de la energía eléctrica.

3) Fiabilidad

Al evaluar la eficiencia, es importante tener una fuente de combustible que esté siempre disponible. Dependiendo de la fuente de energía, la electricidad puede ser difícil de obtener y almacenar para los lugares donde faltan líneas de energía. Las fuentes renovables como la eólica y la solar, en particular, pierden eficacia cuando cambia el clima. Si el sol no está lo suficientemente soleado o el viento no sopla lo suficiente, la cantidad de electricidad generada podría desafortunadamente estar en juego.

El gas natural, por otro lado, no se ve afectado por factores externos y sigue estando disponible independientemente del proceso de extracción. En particular, las soluciones de GNC y GNL están diseñadas para lugares que no tienen acceso a gasoductos. Para los clientes que necesitan un acceso continuo a una fuente de energía, se pueden construir infraestructuras sostenibles para garantizar el acceso a largo plazo al gas natural.

Elección de la mejor fuente de energía

Encontrar la mejor fuente de combustible para su equipo como aire acondicionado, calentadores de agua o generadores industriales requiere una energía con la que pueda contar. Entre los costos de la energía sostenible y el rendimiento fiable, el gas natural sigue reinando de manera suprema.

Comuníquese con nuestro equipo para obtener una solución personalizada en instalacion de gas natural residencial, edificaciones, laboratorios, clínicas, restaurantes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?