El gas natural: la principal alternativa de combustible

Entre la inestabilidad de las relaciones internacionales y una pandemia mundial que afectó a casi todos los sectores de la energía, el año 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro. Para las empresas de América del Norte, disponer de una fuente de combustible fiable es crucial para estabilizar nuestra economía. Como combustible para la generación de energía o para la calefacción, el gas natural sigue siendo un elemento de vanguardia en la lucha por una energía limpia y rentable. Obtenga más información sobre los beneficios del gas natural de nuestros expertos.

¿Sabías que América del Norte es una de las principales regiones para la producción e instalación de gas natural? Mientras que tanto el petróleo como el gas natural han visto descender su producción, tener acceso doméstico al petróleo de esquisto ha ayudado a mantener los precios del gas natural equilibrados en nuestro país. Desde la mejora de la economía hasta la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso a largo plazo del gas natural debería ser una prioridad importante para las empresas estadounidenses.

Mejora la economía

Debido a que el gas natural proporciona casi una cuarta parte de la energía de América del Norte, tiene el potencial de afectar nuestra economía nacional de manera positiva. A nivel de base, la industria del gas natural sostiene casi 9.8 millones de empleos o el 5.6 por ciento del empleo en los Estados Unidos.

En una escala más amplia, el gas natural es la principal fuente de electricidad y calefacción para una serie de industrias, incluyendo la minería, las plantas de fabricación y los procesos industriales. Mientras que la producción y el suministro de estas industrias han disminuido debido a los cierres en todo el país, el desarrollo del gas seguirá siendo una faceta importante de nuestra economía.

Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

A medida que las empresas sigan comprendiendo el impacto de las emisiones de los combustibles en el medio ambiente, el deseo de una energía limpia seguirá siendo una prioridad máxima. Las fuentes de energía renovable como la solar o la eólica dependen del clima, que es impredecible. El gas natural, sin embargo, es una alternativa mucho más sostenible y ecológica. En comparación con los combustibles fósiles como el carbón o el propano, el gas natural emite hasta un 30% menos de gases de efecto invernadero y reduce la cantidad de partículas pesadas en la atmósfera.

Supera a otros combustibles fósiles

Para muchas industrias, el uso convencional de diesel, propano o incluso energía eléctrica continúa sin mucha consideración en cuanto a su eficiencia o rendimiento. En comparación con los motores diesel, los sistemas de combustible de gas natural licuado (GNL) no requieren sistemas especiales o filtros particulares que necesiten mantenimiento. Aunque la energía eléctrica es cada vez más popular, su rendimiento general es insuficiente en comparación con el almacenamiento fiable y la eficiencia del gas natural.

Aunque los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo crudo se encuentran en el extranjero y el suministro puede fluctuar en función de las situaciones internacionales, la mayor parte de la producción de gas natural se encuentra en los Estados Unidos y el Canadá. Además de las reservas de gas natural aún por descubrir, es seguro asumir que el gas natural es una fuente de combustible que nuestro país tendrá disponible durante muchos años.

La mejor fuente de combustible para sus aplicaciones

Aunque hay muchas fuentes de combustible diferentes disponibles, el gas natural sigue superando con creces a los competidores. Desde emplear a millones de estadounidenses hasta ayudar a reducir la contaminación del aire, es hora de considerar el gas natural para su industria específica. El diseño de nuestra infraestructura y los sistemas de gestión en curso mantendrán sus procesos en funcionamiento ininterrumpido a una fracción del precio de los combustibles convencionales.

Póngase en contacto con nuestro equipo para una cotización personalizada basada en los requerimientos de su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?