10-ventajas-de-la-instalación-de-líneas-de-gas-natural-que-no-quieren-que-conozcas

10 ventajas de la instalación de líneas de gas natural que no quieren que conozcas

Como propietario de una vivienda, considere la posibilidad de instalar gas natural, ya que es hasta un 40% más barato que la electricidad. Puede instalarlo en su patio trasero, en los calentadores de la piscina, en las chimeneas, en la cocina y en las secadoras, entre otros muchos lugares.

El coste inicial de la instalación y la compra de aparatos de gas puede ser elevado, sin embargo, los costes de funcionamiento suelen ser menores.
Las ventajas de la instalación de líneas de gas natural son abundantes. El gas natural es fiable, rentable, cómodo y limpio.

A continuación se detallan las ventajas.

1. Conveniente y disponible
En la mayoría de los casos, las líneas de gas se instalan bajo tierra, lo que las hace menos propensas a la interrupción del suministro. Puede disfrutar de las ventajas de la energía del gas en su hogar incluso cuando hay una tormenta o un apagón. Es tan cómodo que no tiene que preocuparse de quedarse sin combustible o de cambiar las bombonas vacías por otras de repuesto.

2. Eficiente
El gas natural es eficiente a la hora de cocinar, hacer funcionar los aparatos de gas y calentar la casa. Proporciona un calor directo ideal para utilizarlo tanto en el interior como en el exterior. De hecho, produce más calor que otras fuentes.

Puede controlar las temperaturas de cocción con mayor precisión cuando utiliza una cocina de gas. Tampoco mantiene el calor latente después de apagar el quemador como lo hace la bobina eléctrica. También proporciona una llama uniforme.

Los equipos y aparatos que funcionan con gas natural consumen menos energía que los eléctricos. Entre ellos se encuentran los calentadores de agua, los hornos, las tintorerías y las lavanderías.

3. Rentable
Instalar gas natural en su vivienda es una opción mucho mejor que la electricidad. Los electrodomésticos de su casa que funcionan con gas natural gastan menos dinero en su funcionamiento haciendo que sus facturas de servicios sean más bajas.

4. Respetuoso con el medio ambiente
El gas natural se quema de forma muy limpia, a diferencia del carbón o el butano. Algunos combustibles alternativos también emiten azufre y nitrógeno en el aire, lo que los hace inseguros y poco amigables para su hogar. El gas natural libera menos emisiones de CO2 en el aire y le facilita la respiración.

5. Sin humo
Cuando prepare su fuego exterior, no tendrá que inhalar humo y otras toxinas. Al instalar una conexión de gas natural, no tiene que preocuparse por el humo ni por soportar un interminable ataque de tos. Tampoco contamina el aire con monóxido de carbono.

Con una barbacoa de gas, las llamas de gas se extienden uniformemente y permiten cocinar en toda una zona en lugar de concentrarse en un solo punto.

6. Opción más segura
Las bombonas de gas pueden incendiarse y corren el riesgo de reventar si no se manejan bien, provocando una avalancha de desgracias. Con el gas natural, puede cortar la conexión de gas desde una distancia segura. En caso de que esté remodelando su casa, puede asegurarse de que no haya fugas de gas cerrando el suministro hasta que termine la casa.

Durante la instalación, el fontanero te asesorará sobre cómo manejar el gas en caso de que sospeches que hay una fuga.

7. Versatilidad
Ya sea en su patio trasero o en el interior, el sistema de calefacción de gas natural garantiza que sus actividades diarias no se vean interrumpidas. Con muchos usos para las líneas de gas alrededor de su casa, puede instalar antorchas de gas que pueden formar parte de la decoración y también un calentador de piscina.

8. Le ahorra tiempo y recursos
Cuando se celebra una fiesta o un grupo de amigos, la azotea o el patio trasero es el lugar ideal para relajarse. Su pozo de fuego crea un hermoso ambiente, sin embargo, si no está conectado al gas natural tendrá que seguir añadiendo leña.

Esto lleva mucho tiempo y consume mucha energía. Para ahorrarte el dinero de la compra de leña, instala la línea de gas natural que será constante y podrás disfrutar de la noche.

9. Está preparado para el invierno
La demanda de gas natural es mayor en invierno, cuando necesitas que tu casa esté caliente y bien caldeada. La conexión de gas natural le hace sentirse cómodo durante esos días de frío. Puede disfrutar de sentarse junto a su chimenea, leer un libro en su patio trasero o ir a nadar porque su sistema de calefacción es eficiente y fiable.

10. Aumento del valor de reventa de su casa
Los compradores de viviendas siempre buscan casas inteligentes. Casas que sean ecológicas y que tengan una energía eficiente y fiable. Al incorporar la instalación de la línea de gas, el valor de su propiedad sube automáticamente.

En el caso de que quiera revender la casa, esto será ventajoso para usted ya que las características adicionales la hacen deseable en el mercado inmobiliario.

Las instalaciones de gas natural deben ser realizadas por profesionales

Un fontanero con licencia debe instalar la línea de gas, ya que tiene la formación y la licencia adecuadas. Para evitar fugas de gas, se preocupan por no utilizar tuberías oxidadas, materiales inadecuados y accesorios sueltos. Deben seguir el código ético establecido por el gobierno.

Tras el análisis visual de su casa, el contratista debe solicitar los permisos necesarios antes de comenzar la instalación de la línea de gas.

El permiso también ayuda a garantizar que su compañía de seguros le cubra en caso de que surjan problemas tras la instalación.

Asegúrese de que se prepara con suficiente antelación para el proceso de instalación. Identifique los sistemas que puedan verse afectados o que se utilicen para la instalación estén en buen estado y no necesiten modificaciones o reparaciones.

Disfrute de las ventajas de la instalación de gas natural

Los cortes recurrentes y los diferentes patrones climáticos que interrumpen la electricidad deberían incitarle a tener una línea de gas instalada. Cuando sus facturas de electricidad sigan aumentando, opte por el gas natural, que es cómodo, fiable, rentable y seguro.

La posibilidad de ampliación es una de las muchas ventajas del gas natural. Puede ampliar cómodamente las líneas instaladas para servir la energía del gas a otras zonas y aparatos de la casa en el futuro. Si tiene un presupuesto ajustado, puede instalar el gas en las zonas más importantes primero y, con el tiempo, ampliarlo a otras zonas de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿En que puedo ayudarte?983479525